sábado, septiembre 25, 2004

Reproduzco un "diálogo poético" entre Dea y yo en mi libro de Ética allá por el año 2001, cuando cursábamos 4º de ESO, un año de lo más movidito, ¿no, Jerónima?


Cómo decir lo que pienso
si me dan ganas de llorar
si a penas tengo ganas
de intentar escuchar.
No atiendo a razones
no sé que pensar
ojalá no me sintiera
como si me acabaran de rechazar.
Ojalá a tantas personas
no sintiera defraudar,
ojala no tuviera problemas
y fuera una niña normal.
Me siento ahora mismo
como si no pudiera hablar
por eso este escrito
me gustaría cantar.


A veces te crees extraña,
el mundo gira y tú estás parada.
Pero recuerda todos lo sentimos
todos gritamos y soñamos
aunque a veces oprimidos,
ínfimos y desgraciados nos sintamos.
Somos libres, únicos,
y como tal nos tratamos.
Canta, salta y agarra mi mano
tus lágrimas serán las mías
tu voz con la mía gritará
y unidas en el silencio
nuestras almas se comprenderán.
--------------
No te preocupes,
somos, seremos y tendremos
manos a las que agarrarnos.




[era lo primero que escribia y conservaba, en un momento en el que estaba perdiendo de algún modo a mi grupo y lo que es peor a Tiz como mi mejor amiga, y alli siempre estaba Dea con sus consejos y dudas, con sus complicaciones para enseñarme cada día algo nuevo, para que yo pudiera aprender a encajar los golpes. Que hubiera sido de la una sin la otra ese año...a saber. Gracias, y sabes que siempre que lo necesites podrás agarrar mi mano, y yo la tuya]

No hay comentarios: