martes, diciembre 02, 2008

Esteiro



Me gusta mi barrio. Me gustan sus calles, me gusta su historia. No me gusta que su parte antigua se esté cayendo y nadie haga nada por impedirlo. Me gusta el café de la República y los bollos del Quintana. Me gusta que tenga ese carácter arcaico-militar que tantos detestan. Me gustan las comidas en el Choyo y las cenas en el Algo Así. Me gustan los recuerdos que me asolan en cada esquina. Me gusta pasear a Zapo y cambiar de ruta cada día. Me gusta la gente que me conoce y me saluda por la calle. No me gusta que la fiesta haya perdido su magia o que los alrededores del polideportivo sólo se llenen en los grandes eventos. Me gusta leer el periódico en la barra del Carem y echar de menos la Cafetería del Campus. Me gusta que A Casa Do Patín sea la biblioteca más hermosa que he visitado, y que el aulario se haya convertido en mi segundo hogar. Me gusta celebrar San Pepe cada año y no pisar el comedor universitario más que los días de rigor. Me gustar vivir aquí, me gusta ser parte de esto, me gusta que todo el barrio sea mi hogar.

3 comentarios:

MoN dijo...

eso es algo que la gente que va de aqui para alla como yo no tenemos.

Yo eso lo tenia, y ya no, lo tenia en burgos, con la tienda de chuches (el bambi) el colegio, los vecinos, mi madre gritando por la ventana :Monica quieres hacer pissssss!!!!!!, lo tenia con aurora en el portal de al lado, y inma en el siguiente.
Asi que disfruta el lugar de donde eres, y piensa que cada esquina, recuncho y farola es un poro de tu piel.

asi que mira todo lo que eres!!! eres un aulario, un campus, un patin! ers una tienda de pinturas y una cafeteria que se llama el arena que tiene un rajo que te mueres!!!


tu eres esteiro


toma ya!!!!

almayciudad dijo...

A mi también me gusta mi barrio, creo que es fundamental para vivir a gusto. Es nuestro pequeño mundo.

Saludos.

Aniña (@vampyevil) dijo...

esq sino te gustaria te daria pal pelo ehh!!!

es un grande de entre los grandes de Galicia y sabes q?

tengo una morriña!!

muaks!!!