jueves, agosto 21, 2008

Almu



Ayer volvió a hacerme llorar. Verla emocionarse delante de las cámaras de TVE hablando de su retirada. Me parece mentira que después de estos Juegos no vaya a volver a verla competir nunca más. Ese momento en el que bese el tapiz por primera, última y única vez será emocionante para todos los que la seguimos desde hace años.



Algunos quizás no lo entiendan, para algunos no será más que una deportista más. Pero no lo es en absoluta. Ayer se autodefinió como una estrella de la gimnasia, y realmetne se lo creía. Y lo es. Lo es no sólo porque sea buena, no sólo porque sea constante, no sólo porque tenga carisma, no sólo porque no pierda la sonrisa.



Almudena Cid es una estrella porque tiene espíritu de deportista 100%. Porque ha llevado la rítmica por bandera allá donde ha ido, consiguiendo que la gente hablara de ella y fuera reconocida.



Y ha tenido la fuerza, las ganas y sobre todo el autoconvencimiento de que si te esfuerzas y luchas, y tienes ilusión PUEDES. Y así se ha plantado en sus cuartos Juegos Olímpicos. Es la única gimnasta que lo ha conseguido. Y eso será porque no es fácil, está claro. La rítmica es uno de esos deportes en los que a los 20 años empiezas a ser ya mayor (di tú que yo me jubilé a los 18, pero obviamente no vamos a comparar mi estado físico con el de ninguna profesional, seamos serios).



Y ella a sus 28 está representando a España en unas Olimpiadas. No, desde luego que no es fácil. Y si lo ha conseguido ha sido por su tesón, por su empeño, porque dijo puedo y pudo. Y nada podría hacerme más feliz que verla retirarse por todo lo alto. Y es que aunque estos sean sus últimos Juegos, sus últimos campeonatos, siempre será la mejor gimnasta española de la historia. Sí, sé que eso es subjetivo totalmente, pero este es mi blog, y para mí Almu es Almu.

Y punto.

3 comentarios:

MoN dijo...

Yo creo que para los que sentimos la gimnasia ritmica como un arte, Almudena Cid es grande, porque nadie lo entenderá como nosotros.

Uno de los deportes más sufridos y menos reconocidos del mundo, el domingo seguramente estare frente al televisor, y a ver si no se me escapa ninguna lagrimilla.

Verla en el tapiz con su eterna sonrisa, para mi es uno de esos momentos en los que sonries sin darte cuenta.

Yo me jubile cuando di el paso a primero de la ESO, mi cuerpo ya no era el que era y nunca fue en plan profesional si no como una bella afición, pero nunca me arrepenti tanto de dejar algo.

Almudena es grande, es única y para mi la mejor gimnasta.

Por todo lo que es y por lo que ha conseguido.


Un besazo faaa (tenemos mas cosas en comun de las que pensaba)

Unknown dijo...

Ala y no se hable más que para eso es tu blog!

Es broma
:-)

Estoy de acuerdo contigo; es una autentica deportista de los pies a la cabeza y por España en su rama tal vez la mejor

BS
Pilar

Suso López dijo...

A mi me encanta tambien Almudena Cid, no estoy muy puesto en gimnasia pero me gustan todos los deportes y cuando he oido hablar de ella, la he visto o he leido sus entrevistas me ha parecido muy buena... asique felicidades a ella por su retirada en unos JJOO.

PD:Ademas es muy guapa, no vamos a negarlo jejeje...

PD2: Mejorate Fatima, cuento ir al concierto de Santiago Auserón, no es su formato actual el que mas me atrae de el, pero no pienso perderme a uno de mis artistas preferidos....

besos