viernes, junio 06, 2008

Carlos Chaouen, César de Centi y David de la Plaza





Y esta será, por el momento, la última actualización "friki" fruto del último Panarinfo. Hoy va por ellos.


¿Qué decir de Chaouen sin quedarme corta? Muchos lo conocéis, habéis escuchado sus canciones en la radio, conocéis sus letras aunque sea en boca de otros. Pero en directo es ... ufff. Casi no tengo palabras. Cuando empezó el concierto pensé que sería más soso. Entendámonos, se salía en cada canción, pero no esperaba que fuera a hablar tanto entre canción y canción, que fuera a ser tan humilde, tan agradecido, TAN GRANDE. Escucharle sin duda, fue un lujo. Su parte del concierto fue la más larga, y se nos hizo corta. Hubo grandes momentos, como cuando cantó con César y las canciones en las que le acompañó David de la Plaza, ese bis cantando "no me canso" porque eMe, Fátima y una servidora nos encargamos de hacerle saber a gritos que se la había dejado en el tintero y por supuesto ese momento en el que se corrieron las cortinas de atrás del escenario y al fondo ... estaba el Mar. Fue un momento mágico. Y podría hablaros también del Chaouen de después del concierto, de fuera del escenario. Que alguien tan grande puedaser tan humilde, tan cercano, es algo a lo que no estamos acostumbrados, y se agradece, y en definitiva, le hace aún más grande.


Pero no menos grande es César de Centi. Y sin que me ciegue la pasión de amiga-fan-lectora incondicional, he de decir que con César también me voy a quedar corta. No fue el concierto más largo de su vida, eso está claro. Fueron sólo dos canciones, porque como él ya explicó, era el día de otros. Aunque en el fondo, sabemos que también fue Su Día. Dos canciones suyas, una de ellas absolutamente especial, una con David Taboada, y otra con Chaouen. En una de sus canciones, Mou le acompañó a la percusión. César cantó poco, pero hizo mucho (quépesadoeldecentiestequeestántodoelconciertoagradeciéndole un año más). Y es que nada de esto hubiera sido posible si no fuera por César. Y por algunas personas más (no puedo decirlas a todas porque no las sé pero se me viene a la cabeza David Castro o Javi Pato).
Pero una vez más, será mejor que sean sus letras las que os hablen, y no yo.


NO ME CANSO (Carlos Chaouen)


EStoy desnudo al amanecer

en este ultimo piso abuardillado

no se si ponerme a 100

o darme una tregua en el lavabo

no tengo dinero para el tren

que me lleva a tu barrio

necesito aire en el pulmon

del cielo de tus labios

la ventana a cedido al sol

que me aporta carlor y algo de pena

no queda nada de alcohol

quien fue ese cristo en la ultima cena?

no sé si mandarte una postal

tatuada de ilusiones

o alucinarme un carnaval lleno de paso dobles
mi corazon badea popa

no sé donde esta mi ropa

la habre perdido junto al miedo

no me canso de quitarme el sombrero

cuando llueve por mojarme las canciones

y no me dare cuenta que en esta puta vida

que lo que yo quiero es rellenar tus rincones

no me canso de mirarte a la cara

no me canso de vivir en escenarios

y no hay mas adversarios

que nosotros de espaldas

que el amor son tres flores que se riegan a diario
las pupilas ya sacian su sed

en el veneno de la enredadera

invento el color tambien

de las vocales con sabor a fresa

visitar a la tarde en el azul

angel de luz de carcel

la alma arde y no estas tu

y se hace menos tarde

la ventana prescindio del sol

que va de migracion hasta mañana

ya llego la ansia de luna

que nunca nos evita las miradas

hay un paraiso en cada piel

y un dios en cada hombre

yo sigo poniendo en el sofa

cojines de canciones


EN ROJO (César de Centi)


la chica más bonita de aquella canción que cantaba Aute

no tenia pendiente enamorarse… de ningún cantautor

Se columpiaba con la brisa que desprendía la risa de su hijo

Y me hacia poco a poco un espacio en su edredón
Primero le prestaba su abrazo y vigilaba sus besos

El con cuatro ases del pecado, suspendía en febrero

A las clases de amor faltábamos unos cuantos

y el amor llega tarde si tu decides hacerlo temprano.
Se descalzaron con moderación

apuntaba la etiqueta demasiados grados

con las yemas de los dedos se salvaron del precipicio de los portales

Y veían moverse el mundo cuando se ponía en rojo el semáforo.
El fumaba para quitarle sabor

al desamor y sus pretensiones

las sonrisas puntuales eran premios de una noche

Se acerco descalzo aun a riesgo de cogerse un resfriado

Y aquella conversación fue como una siesta en su regazo
Y el amor llega tarde si tu decides hacerlo temprano
Se descalzaron con moderación

apuntaba la etiqueta demasiados grados

con las yemas de los dedos se salvaron del precipicio de los portales

Y veían moverse el mundo cuando se ponía en rojo el semáforo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tendré que echar un ojo a más de uno q no había oido..ni leido.

:D

Wendy dijo...

Que envidia me das, con tanto concierto de cantautor :(

Siento no pasarme mucho por tu rinconcito ultimamente.

Ya sabes secuestros bibliotecarios en fechas de examenes.

Un abrazo y cuidate mucho.
Mua!

Anónimo dijo...

Carlos Chaouen es genial ^^

el resto no les conozco :S