lunes, febrero 21, 2011

Retales de una vida

Fotografías. Recuerdos. Dedicatorias en las portadas de los libros que alguien te regaló. Retales de una vida que no hacen más que recordarte momentos pasados que hoy se te antojan mejores que el que estás viviendo. Aunque hayan acabado mal, aunque sepas que no es verdad. Que cualquier tiempo pasado simplemente fue anterior. Y sin embargo, éste tampoco es el mejor de tus días. No va a ser tampoco tu mejor semana, al igual que pasó con la anterior. No es tu mejor mes, y es posible que tampoco vaya a ser tu mejor año. Aunque eso tampoco lo sabrás hasta dentro de 10 meses, cuando todo haya pasado, o cuando todo siga igual. Y es que cuando la melancolía se apodera de Ti, es más que difícil encontrar la salida. Y sabes que la hay. Y recuerdas, que hasta en los momentos más difíciles de Tu Vida, te han enseñado a que, al morir el día y hacer examen de conciencia, recuerdes qué te ha hecho reír en algún momento de la jornada. Y (casi) siempre hay alguno.

1 comentario:

MoN dijo...

Fa, no hagas balance de un año en el mes número dos.
Yo que soy reincidente en esto de añorar tiempos pasados, te diré que te impide vivir los presentes.
Me tienes worry por la melancolia de tus últimas palabras.
Si no encuentras en que cosas buenas pensar, remitete a tus entradas mas recientes, y decubriras que no todo esta perdido, que la melancolia y la desgana tapan tus estrellas, y que tienes razones por las que reir.

Tienes un séquito de hooligans, que te tirarán de las orejas cuando escojas el camino oscuro antes que el iluminado por pajaritos cantores ;)