martes, febrero 22, 2011

Crisis

El Mundo está en crisis. En todas partes, en todos los aspectos. Tenemos una crisis económica a nivel global desde hace dos o tres años, a la que hemos decidido culpar de todos nuestros males. En la mejor excusa para casi todo. Y todo lo demás, también está en crisis. La música está en crisis, el cine está en crisis, la industria editorial está en crisis, y hasta el papel como soporte escriptóreo está en crisis desde que tengo consciencia de él como tal. Y luego, en nuestro Pequeño Mundo también hay crisis varias. Ferrol está en crisis, porque la construcción naval está en crisis, y también las Fuerzas Armadas, y nuestras calles y nuestra cultura, todo está en crisis. Y nosotros ... nosotros también lo estamos. Cada uno tenemos nuestras pequeñas crisis particulares, aunque algunos estamos empezando a volvernos expertos. Sin ir más lejos, yo misma tengo crisis de identidad cíclicas desde que la preadolescencia decidió aparecer en mi vida sin avisar. También he tenido crisis de ansiedad, de esas que te dejan sin respiración y te hacen comer y comer sin parar, y crisis de histeria, que son iguales pero en las que estás fuera de ti misma y cuesta volver. Supongo, que habré tenido alguna crisis de Fe, pero no lo recuerdo. Porque sinceramente, en todos mis altibajos emocionales, que han sido muchos, la Fe ha sido la única que jamás me ha abandonado. Y cuando tienes un compañero de viaje tan fiel, hay que cuidarlo para que siga siendo así. Supongo que, en realidad, nunca he tenido una verdadera crisis de Fe, aunque sí muchas pequeñas crisis de fe en ciertas cosas, sobre todo he tenido crisis de fe en Mí misma. De hecho, probablemente, se repitan más que mis crisis de identidad. Y de entre todas estas crisis, todavía no sé en cual me encuentro ahora. Que estoy en crisis no es discutible, lo que aún no he averigüado es si es alguna nueva, alguna vieja conocida, o una crisis general, algo así como la mundial, compuesta por todas las pequeñas crisis que llevo dentro desde siempre.

3 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

Sólo sé que este post no sale de una crisis aunque hable de ella. Eres una grande.

MoN dijo...

Hasta el jueves .... remember

eFe dijo...

deja de amenazarme
yo me deprimo cuando quiero
jooooo