domingo, febrero 24, 2008

[sin]razones

Nunca me han gustado demasiado las máscaras ni los disfraces. Me gusta mostrarme tal y como soy, sin tapujos, aunque muchas veces desde el silencio. Mi mirada con frecuencia dice mucho más que mis absurdas frases inconexas.
Alguien me dijo una vez que era demasiado "transparente". Y no me gustó. Era algo bueno, y desde luego su intención fue la mejor; pero me daba la impresión de que eso me hacía vulnerable. Y en aquella época lo era y mucho, pero quería evitar aparentarlo a toda costa. Hoy recuerdo aquel momento con una sonrisa. Y sé que ese Alguien fue lo mejor que pudo decirme.
A día de hoy no me siento vulnerable, no tanto como de aquella, y menos después de reconocer ante alguien que me supo más vulnerable que nadie, que ya no quedaba nada de aquella niña asustadiza, después de hacerle saber que cada vuelta de tuerca me hacía más fuerte. Y después de que él sonríera por ello.
Ya no soy vulnerable, y además creo que no he perdido transparencia. Soy lo que aparento, pero mucho más. Y quien me conoce bien no necesita más pistas para saberme mejor. Soy simplemente así.
Pero eso no quita que en ocasiones no me guste refugiarme en el anonimato relativo, no por el fondo, sino por las formas. Porque aquí no hablo de cosas que los que me conoceis bien no sabéis, sólo que lo hago de un modo en que quizás sí sorprenda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanta razon con lo del anonimato. los mios tb se soprenderian.
me sigo esforzando en ser poco transparente, de todas formas, para q parezca q soy invulnerable. aunq creo q ya ha quedado claro q no lo soy.

Úrsula

Unknown dijo...

Nunca se me dio
demasiado bien
poner las cartas
sobre la mesa
nunca se me dio
demasiado bien...
(Conchita)

... quisiera ser capaz
... ya nadie me volvio a besa...
... no te logre olvidar...
... ni lo intente quiza...

BS
Pilar

Marcos MT dijo...

El eterno debate conmigo mismo es el grado de desanonimato que debo mantener, lo claro que debo explicar las cosas y las cosas que oculto o debo ocultar. Qué puede ser curioso y qué es innecesaria. El desnudarse ante la gente sin nada a cambio, sin que sea un requerimiento del trabajo o sin que sea irremediable, es peor que hacerlo porque no queda otra.
Ese debate me ha hecho borrar mi antiguo blog, en el cual tampoco hablaba muy a las claras de mi vida y centrarlo en un tema mñas minoritario que los sentimientos (tener sentimientos debería ser unánime pero lo dejaremos en mayoritario).

Y luego está la desconfianza sobre la utilización de las cosas que muestras.

Anónimo dijo...

estoy contigo en el "rechazo" a ser transparente.

:S