martes, abril 29, 2008

Y poco más que añadir

Es tan tremendamente sencillo como cuando no hay nada que explicar. Mentiría descaradamente si osara decir que todo va mal. Pero bien es cierto que no falto a la verdad cuando afirmo que nada va bien. ¿Curioso? Puede que sí.
Me sobrecogen de nuevo esas horribles sensaciones que nunca quise asumir como mías: errores, fracasos, incapacidad, desilusión. Y pienso y le doy vueltas a la cabeza. Y llego una y otra vez a la misma conclusión, convenciéndome de lo que ya sé. Este no es mi camino, lo sé. Nunca lo ha sido, por mucho que se pareciera a algo que sí pudiera serlo. No me gusta. No me gusta lo que hago, no me gusta lo que estudio. No quiero trabajar en algo para lo que ni siquiera sé si estoy preparada, pero sí sé que no me gusta. Hoy me he dado cuenta de que estoy harta. Y puedo disimularlo y enmascararlo con indiferencia, pero también sé que estallará de nuevo por muchos otros lados. Porque el ser humano busca irremediablemente su felicidad aunque muchas veces nos emperramos en demostrar lo contrario.
Hoy he pensado que no quiero graduarme. Que no quiero terminar. Que no me gusta lo que hago así que cada vez tiene menos sentido que siga fingiendo. Quiero irme, que no huír. Necesito cambiar, necesito empezar a vivir de otra manera. Y no sé todavía cómo. Y ni siquiera sé si soy capaz. Sólo sé que así no voy a ningún lado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...Dices que quieres irte, que no huir,.. un cambio sin alejarte de ti. los errores, fracasos, y la desilusión forman parte de la vida,. una vida de la cual no estoy de acuerdo sino más bien enfadado con ella. Quizá la vida no se interroge porque incluso ella ignora la respuesta..las personas intentamos hacer aquello que nos llena y nos gusta para así encontrar ese sentido que todos necesitamos,.algunos de una manera y otros de otra, es lo que llamamos felicidad.. y yo personalmente no quiero emperrarme en ocultarlo,¿acaso hay algo malo en ello?.. Si eres consciente de que no es tu camino lo que estas haciendo, no lo pienses más e intenta cambiar eso, ah, ¿pero que fácil decirlo, no?. ha sido un atrevimiento por mi parte aunque contiene una parte importante de mi apoyo que probablemente no te sirva pero con el que puedes contar.. es curioso que yo sin conocerte crea en ti y en tus posibilidades y sin embargo tu conociéndote mejor que cualquiera, te sobrecogan sensaciones como incapacidad?? son miedos que todos tenemos y sentimos... Puede que sea un mal día, o puede que te hayas cansado de hacer algo con lo que no te sientes cómoda, en cualquier caso, lo importante no es una diplomatura, una licenciatura, un doctorado en los Estados Unidos, ser telefonista, tener un ático con vista al mar, o un porche en el garaje.. LO MÁS IMPORTANTE y estoy seguro que lo sabes de sobra y por eso dices que necesitas un cambio, ES TU FELICIDAD...Si eres capaz de Muchas cosas,.. de todas las que te propongas....no tengas prisa y ve poco a poco....dicen que todo llega,. y puede que sea cierto...

eMe dijo...

Yo sé que eres Capaz.
Y si no, recuerda todas las veces que he sido capaz gracias a ti.

Yo sé que eres Capaz. De todo lo que te propongas.

Pero sobre todo de algo. Te presto una frase que me dejó Bernardo en el cristal del baño de mi casa las últimas Navidades que el mundo disfrutó de él:
"Que seas feliz. Sobre todo. Y ante todo. Feliz"


Te quiero, mi niña

Arcadia dijo...

Lo más importante de esta vida es ser feliz. Ni graduarse, ni trabajar, ni estudiar... Alguien muy sabio dijo una vez que la felicidad no es un destino, si no un camino. Somos felices mientras intentamos alcanzar nuestros sueños, y no cuando los tenemos. Luchar, día a día, por lo que queremos ser. Ésa es la verdadera felicidad.

Un besote gordo.

Anónimo dijo...

cambiar es importante, pero sin dejar de ir a algún sitio.

eso creo yo.

aunque no sé si lo hago.

:S