martes, enero 01, 2008

2008 me espera

Sin duda el 2007 ha sido el peor año vivido hasta hoy. Ha habido cosas buenas y me sorprendo gratamente de haber aguantado y no hundirme en la más absoluta soledad, como haría mi yo de antaño. He visto como mi abuela se iba convirtiendo a pasos agigantados en otra persona talmente diferente, sin fuerzas, sin alegría, sin voluntad por continuar luchando. Como su hermana pasaba de pintarse sin temblar la raya del ojo con 94 años a no ser capaz de reconocernos en un sólo segundo. Como mi madre perdía los nervios y la serenidad en reiteradas ocasiones. Cómo mi padre perdía la paciencia intentando hacerle entrar en razón. He visto hundirse uno a uno a todos los miembros de mi familia a los que yo creía más fuertes que yo, superados por el desencadenamiento doloroso de los acontecimientos. Como yo era la única que podía o sabía mantener la compostura. He visto como me envolvían conceptos que creí dejar atrás hace años, como traición, egoísmo y capricho en momentos en los que mi cabeza no estaba dispuesta a asimilarlos. He visto como mi mejor amigo fue mi mejor apoyo incluso desde la distancia, y al tiempo quien más me necesitaba. He visto como para no caer me refugié en cientos de miles de actividades enlazadas. Y todo esto aderezado con una rutina académica que hasta ahora no me satisfacía en absoluto; y con los abrazos y sonrisas de ese alguien que olvidaba sus problemas para hacer que yo hiciera lo propio con los míos.
Y hoy dejo todo eso atrás. He aprendido mucho del dolor. Pero ahora me toca mirar al futuro con esperanza y fuerzas. Y este año no permitiré que nada me haga caer más de lo necesario.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego nena, ... de caer nada de nada y si te caes a levantarse con un salto de trapecista... ya sabes.

Yo te mando un beso con alas para que te revoloteé alrededor siempre que estes triste , un beso de los que saben hacer cosquillas para cuando se caiga una lagrimita...

Lo mejor para ti en este nuevo año,

Pilar

LaCaja31 dijo...

OLE OLE Y OLE!!!

Nunca nos merecemos lo que nos pasa, ni nos pasa lo que nos merecemos. La vida es así con sus cosas malas, sus cosas malas y alguna buena.

Por experiencia, lo de traición, egoismo y toda la retaila te seguirán durante...bueno, estarán siempre contigo aunque los intentes evitar. Yo lo tengo presente y aunque la lucha es feroz, los cabrones hay veces que me pueden!!!

Un besazo guaja, y a por todo lo bueno del 2008!!

Anónimo dijo...

espero que algunas cosas no signifiquen lo que parece que significan

y espero, de todas formas, que este año sea bueno

Suso López dijo...

Espero que este 2008 sexa moito mellor que o 2007, que de seguro que o será, e que nunca te rindas polas cousas que pasan, que todo se supero e hai que seguir mirando cara adiante.

Bo Nadal!
Bicos

Eviña dijo...

A veces nos sorprendemos de lo fuertes que somos, y nosotros mismos sin enterarnos! a mi me ha pasado un poco lo mismo, ahora soy otra Eva, 2007 fue sin duda dificil, pero seguro que 2008, o 2009, visto con los ojos que hemos adquirido se llevan mejor.
Feliz 2008!

Anónimo dijo...

y serás capaz, sin duda.

con el tiempo se acaba viendo cuáles son los aprendizajes que merecen la pena.

:)