viernes, agosto 31, 2007

los días que no estás

Ismael Serrano canta y me habla de citas a las que nunca acudí. Aún me estremezco y recuerdo tus detalles para conmigo como la mejor muestra de amistad a pesar de todo. Y sin embargo a mí no se me agota el amor. Y sigo soñando con las calles de Madrid y los posibles encuentros que la vida nos regale dentro de algún lustro. Cuando el presente se convierta en pasado pero el tiempo nos haya ido acompañando. Y mientras tanto, tan sólo me queda vivir. Y seguir construyendo a tu lado este algo que algún día quizás sea lo más grande, o una anécdota de las que nos hace sonreír mientras no dejamos de volar.

jueves, agosto 30, 2007

Bye bye baby

Y es que hay días que, sin saber por qué, estar a tu lado sin tenerte no me provoca la desolación a la que esa sensación me tiene acostumbrada.

Pero eso no quiere decir que exponga mi alma sin precauciones, como mi piel ante esos mosquitos que no dejan de desnivelar la cantidad de glóbulos rojos que circulan por nuestro organismo.

Era martes y sonaban los Bay City Rollers en mis oídos. Y me recordaban que hay mil cosas peores que una acumulación de inconexas circunstancias.

Porque en los últimos meses si algo he aprendido es que cada instante vivido es inolvidable e irrepetible. Y no pienso malgastar nuestros momentos sólo porque no sean los que deseo, sino tan sólo los que nos hemos permitido regalarnos.

lunes, agosto 27, 2007

reflexiones de las noches a tu lado

Canciones que fluyen a borbotones por mis condutos nerviosos, llantos en silencio que nunca tuvieron un sólo espectador.


Renuncio a todos los posibles estimulantes, o relajantes.

No quedan recobecos en mi cabeza que tengan neuronas desocupadas. Y sigo dándole vueltas a todos y cada uno de mis problemas, echando en falta y deseando que tenerte fuera uno de ellos.

domingo, agosto 26, 2007

noches de Luna Llena

Hoy no quiero frases mudas, ni desconfianzas. No permito más sudores fríos ni treguas a mis neuras de lunática empedernida. No me importa que se me diluya la concentración o los buenos propósitos en frases pasadas a lápiz de las canciones que más me llegan, o en besos y abrazos que cada día necesito más para no caer en la espiral de acrobacias involuntarias. Ni miedos, ni sueños incumplidos. Ni risas añoradas, ni lágrimas calladas. Hoy sólo quiero sentirme bien conmigo misma, sin motivos aparentes.

sábado, agosto 25, 2007

sin daños

Tenerte cerca por momentos no me hace ni la mitad de daño que alejarme de ti por miedo a sufrir.




El tiempo pone cada emoción en el rincón adecuado;
al menos eso dicen.

martes, agosto 21, 2007

a ratos

A ratos te tiemblan las manos
a ratos te miro sin que nadie más se de cuenta.
A ratos me descubro pensándote
y a ratos intento dejar de hacerlo.
A ratos transcribo las sensaciones que me provocas.
A ratos quisiera no haber llegado a este punto..
A ratos quisiera no haberte conocido
pero a ratos me convenzo de que, pese a todo, ha merecido la pena.

domingo, agosto 19, 2007

¿un mundo feliz?

Sentir que el verano se me agota, pero no con él las ganas de ti. Que estos días son ropa vieja de ayer y no un preludio de lo que queda por venir. Seguir sólo el primero de los pasos que me alejan de ti mientras intento recordar cuáles venían después. No dejar que se me olviden todas aquellas frases que ayer pronuncié y que echaban por tierra la verdadera esencia del amor.

jueves, agosto 16, 2007

No debería

No debería buscarte en las canciones de airbag o de un tal Daughtry, ni escupirte con las pepitas de grosella que encuentro en la mermelada. No debería sonreírte cuando me sonríes, ni mirarte cuando estás de espaldas. No debería encontrarte, ni buscarte sin darme cuenta.

No debería.

miércoles, agosto 15, 2007

lunes, agosto 13, 2007

de promesas y miradas hacia adelante

Prometo no inventarme más cortes y edición, simplemente dejar que el tiempo y las circunstancias decidan por nosotros. Prometo dejar correr los días y sobre todo las noches para aprender a abrazarte y sentir sólo lo imprescindible, para liberarme de esas ganas de hundir mis dedos en tus mechones rizos, para poder sonreírte sin que el resto del mundo piense que muero a ratitos. Y por primera vez siento que mis promesas valen lo que tienen que valer, que no intento engañarme y decirme [y decirte] que ya no te quiero ni te quise nunca cuando sabemos que no es así. Pero después de meses de detalles sin importancia y andamios para una amistad en construcción he de confesar que si algún día se me acaba el amor, tampoco tendré nada que reprocharte. Como hasta hoy.

viernes, agosto 10, 2007

sintiendo

Y me descubro nerviosa sin motivo, expectante sin expectativas, jugueteando con mis nudillos, mordisqueando mis uñas, envolviendo mis mechones con los dedos. Intranquila, insólitamente desconcertada. Ganando y perdiendo tensión por momentos. Sin conocer los porqués. Y te siento en cada vuelco que da mi corazón.

jueves, agosto 09, 2007

vidas cruzadas

Cerró los ojos. Sentía un sudor frío por la nuca. Respiró hondo. No eran mariposas, eran sus vísceras las que daban vueltas en espiral sin ton ni son. Perdía la noción del tiempo. Algo pasaba.
Abrió los ojos. De repente. Se incorporó sin decirles nada. No importaba nada. Tenía que escapar. Refugiarse en sí misma unos segundos. Echar fuera todo aquello que la desequilibraba.

Y lo hizo. Y regresó sin saber que decir. En silencio. Les extrañó que callase. No solía hacerlo a menudo a no ser que reflexionara en compañía. Y quisieron cuidarla y mimarla. Como si fuera un pajarillo indefenso. No, no lo era. Ni siquiera le gustaba aparentarlo a fin de cuentas.

Y Él la despidió con una caricia en su mejilla mientras ella sonreía y le cogía la mano para decirle adiós. O hasta mañana. Después de una tarde de sonrisas, de caricias y conversaciones de todo tipo. Después de saberse feliz aún sin tener nada más que lo predecible.

domingo, agosto 05, 2007

día D

Recordar que hace un año olvidé como se deletreaba el concepto “s-o-l-e-d-a-d“. Que el olvido no existe y la distancia depende del metro con el que se mida. Sonreír, ser feliz durante más de trece horas por el simple hecho de saberse lo más importante del día al menos para algún corazón. Dejar de querer ser princesa desde el momento en el que te sientes una reina. Fotografiar cada momento que merecía la pena ser recordado. Querernos, y dejarnos querer.

Para el mejor amigo que la vida me pudo regalar. Porque no me merezco que me quiera ni la mitad de lo que lo hace.

jueves, agosto 02, 2007

imposibilidad de huir

Porque podría callarme y no decir nada. Pero estoy cansada de guardarme todas las palabras, de no saber cómo pronunciarte cuando te marchas después de dedicarte a hacerle jirones a mi alma. Que me buscas, que te evito, que te persigo, que no te importa. Y nada vuelve a ser lo mismo. Sentir tu manos o tus ojos sobre mí, saberme vulnerable a tu lado y no querer evitarlo. Intentar alejarnos el uno del otro sin lograrlo al fin y al cabo. Que no puedo escapar de ti, que no puedes prescindir de mí. ¿Y qué hacemos ahora que esto nunca empezó, cómo terminamos de una vez por todas con esta situación?