jueves, abril 30, 2009

Sonreir.


Cuando todo va bien, o por lo menos, no va a peor.

psj

¿Sabes? La vida va cambiando. A cada paso, da cientocincuentamilvueltasymedia, o a lo mejor alguna más. Puede cambiar muy despacito, paulatinamente; tanto que ni te das cuenta hasta que el cambio se ha producido por completo y has llegado a un punto de no-retorno. Porque darse cuenta en el primer síntoma es prácticamente imposible. También puede suceder que cambie en tan sólo un segundo. O que pienses que es así y en realidad ya había empezado a cambiar antes pero no fuiste consciente. Eso es peor. La sensación de culpa por no haberte percatado a tiempo jamás se va. La vida cambia. Cambia mucho y en poco tiempo. Pero a veces, algunas cosas buenas permanecen. Y permanecen siempre. Y esa seguridad te acompaña a cada paso. Y a lo mejor, alguna vez, vienen algunas cosas buenas que no esperaban. Y vienen para quedarse. Y permanecen. Por siempre jamás.

martes, abril 28, 2009

Cosas que me gustan de abril

Me gusta hacer planes y que salgan bien. O que no salgan, pero que no importe. Me gusta que la vida me sorprende, o incluso sorprenderla yo a ella, a la vez que a mí misma. Me gusta que los pasos que me llevan por el camino me enseñen a caminar mejor y más segura cada vez. Y sobre todo me gusta caminar bien acompañada. Me gusta estar a tu lado cuando estás y seguir estando a tu lado cuando te vas. Me gusta ser parte de ti, y que no dejes nunca de ser parte de mí. Y quererte. Día a día. Y a cada instante, un poco más.

Rutinas sin rutina



Y es que últimamente mis días improvisan mucho más que yo.

domingo, abril 26, 2009

Un Viernes en Santa Rita


Y resulta que en el nuevo café de siempre también existe la inspiración. Y ella debía de caer en gracia, porque en el bizcocho que acompañaba su café siempre había sorpresa: almendras, nueces... y en los demás, sólo bizcocho. Adoraba el café. Tanto como para tomarlo sola, aunque nunca sabía igual que con buena compañía. Ahora ya nunca le echaba azúcar. Y no le sabía amargo en absoluto. ¡Quien sabe! A lo mejor es que ahora su vida era mucho más dulce que nunca antes. El chico del informativo de la televisión local, pero no el consideraba su camarada, sino otro cualquiera, leía el periódico que ella esperaba, pero no le importaba. Sonaba una música curiosa. No era extravagante, pero desde luego no eran los éxitos radiofónicos del momento. Le gustaba su vida tal y como estaba, aunque por semana echaba de menos tenerle cerca. Y los viernes ... los viernes eran siempre un tanto agridulces.

lunes, abril 20, 2009

Distancia(S)

Odio que no estés aquí en casi todos los momentos. Porque ya sé que la necesidad nos hace acercarnos de mil formas diferentes. Pero nunca es lo mismo. Porque hay conversaciones que son realmente preciosas a las que les faltan todas las caricias del mundo para que sean 100% reales. Y hay otras conversaciones que sin besos de por medio son mucho más sosas de lo que nos podríamos imaginar. Y sólo nos queda eso: imaginar. Y nos pasamos los días imagínandonos que cada día es sábado. Y que en realidad sólo nos separan unos pocos milímetros entre tu piel y mi piel.

Remembering


Recordando, he recordado
que nunca antes había sido tan feliz.
Y que lo realmente bueno ... permanece.

domingo, abril 19, 2009

E s c a l o f r í o S


No me gustan los escalofríos sino eres Tú quien me los provoca.

Dos

Como una niña pequeña cuando abre su Kinder Sorpresa y descubre la figura que le falta para completar su colección. Compartiendo el chocolate que la recubre, mitad para ti, mitad para mí. Esos momentos son más dulces que un cúmulo de otros muchos en los que tú no estuvieras. Y que vengas a sacarme la sonrisa más sincera en cada frase, en cada broma, en cada mirada. En la salud y en la enfermedad, aunque todavía no. Y sentirme parte de ti cada vez más y más. Contar contigo, que cuentes conmigo. Que ya nunca más esté sola porque ahora ya no soy yo. Porque ahora, ahora somos dos.

sábado, abril 18, 2009

esencia

¿Te acuerdas de mí? Probablemente nunca hubiéramos coincidido, o a lo mejor sí y nunca fuimos conscientes. Afortunadamente. Quizás en ese momento no hubiera sido así, quizás la magia esperaba el momento adecuado. Yo era la chica de los certámenes de recitado de poesía, la que jamás ganaría un concurso de dibujo. La que jamás quiso destacar y sin embargo fue más inolvidable que otras muchas. La de la sonrisa permanente y los esquemas a bolígrafos de colores. La que nunca se estaba quieta y se distraía con el vuelo de una mosca. Y era mucho más lista de lo que imaginaba. Hasta que dejó de creer en sí misma y perdió su esencia. O en realidad no la perdió. Solamente la guardó en un cajón y tardó seis años en encontrar la llave que lo abría.

lunes, abril 13, 2009

Otra vez...

Nunca fue fácil volver a la rutina después de una semana sin preocupaciones, agobios ni distancias. Ni siquiera cuando las rutinas ya no me agobian. Pero sigues estando lejos. Sigues demasiado lejos de aquí, a diario. Y ni las vacaciones ni los fines de semana me llegan. Porque a tu lado el tiempo se esfuma sin darnos cuenta. Y las semanas vuelan. Y es que no soporto volver a tener que echarte de menos entre semana. Y quiero volver a tenerte cerca cada día. Y dormir contigo alguna que otra noche.

Juntos

Y es como si de repente, hubiéramos dado todos los pasos del mundo hacia delante sin planteárnoslos siquiera. Y como si en una semana hubiéramos avanzado más que en los cuatro meses anteriores. Y lo hemos hecho juntos, de la mano. Sin soltarnos en ningún momento. Porque así es como funciona esto. Porque ahora somos dos a la hora de plantearnos cualquier cosa.

viernes, abril 10, 2009

Sorpresas

Tienes, cada día, esa capacidad innata de cogerme por sorpresa más de lo imaginas. Y es que por mucho que nos vayamos conociendo, ya sea poco a poco o a pasos agigantados, cuando estás conmigo, de alguna forma sacas una sonrisa de muy dentro de mí, incluso en los momentos en los que creo que ya no me quedan más. No sé si será esa forma que tienes de mirarme, o el modo en que me haces creer única y afortunada en casa paso que doy. No quiero ni imaginar mi vida si tú no hubieras llegado a ella.

lunes, abril 06, 2009

Días a tu lado

Si me dejas te diré que cada día que paso a tu lado me enamoro un poco más de ti. Y no tiene que ver con los planes o las promesas, con las bromas y las sonrisas entre dientes, con los desastres y las casualidades, con los gustos compartidos o con las miradas que quitan el hipo. Más bien tiene que ver con que no quiero pasar la vida perdiéndome todo eso. Contigo.

Estabilidad&Lluvia

Nunca un día lluvioso me había aportado tanto. Equilibrio, seguridad, sensación de pertenencia a un grupo. Sabes mejor que nadie que desde que entraste en mi vida, ésta cambió como del día a la noche, e hiciste resurgir a mi mejor yo, esa que llevaba demasiado tiempo escondida. Pero es que incluso sin tenerte a mi lado sigues siendo tú quien me guía, sigues siendo tú el que me acompaña, sigues siendo tú. Y tu presencia está cuando la distancia apremia, aunque sea más corta de lo habitual. Y gracias a ti tengo lo que siempre quise.